Por FRANCISCO VARGAS M.

Como han sido las anteriores jornadas taurinas, nuevamente para beneplácito de los aficionados a la más hermosa de las fiestas, la programada para esta semana luce nutrida con un importante número de festejos, siendo hasta el momento 11 de ellos, sobresaliendo la Cuarta Corrida de Feria de Puebla, así como las Corridas de Querétaro y Huamantla, y por supuesto, los tres festejos taurinos programados en nuestro querido Aguascalientes. Los festejos en detalle que nos proporciona la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Viernes 17 de diciembre

Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza San Marcos. Festival Taurino. Los matadores de toros Israel Téllez, Isaac Chacón, y los aficionados prácticos, Manolo Rivera, Carlos “Yayo” Robledo, Leo Ibarra, Claudio Burstin y Federico Garmendia “El Mexicano”.
Puebla, Puebla. Plaza “El Relicario”. Cuarta Corrida de Feria. Concurso de Ganaderías. Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo, y Arturo Macías.

Sábado 18 de diciembre
Querétaro, Querétaro. Plaza “Santa María”. Ernesto Javier “Calita”, Leo Valadez y Diego San Román; con toros de la ganadería de Begoña.
Aguascalientes, Aguascalientes. Cortijo “San Marcos”. Posada Taurina. El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Arturo Saldívar; con astados de las dehesas, con dos de San Isidro y dos de Puerta del Cielo.
Querétaro, Querétaro. Cortijo “Campo Bravo”. Novillada de Triunfadores. El rejoneador Tarik Othón y, a pie, Juan Pedro Llaguno, Eduardo Neyra, y Julián Garibay; con novillos de la ganadería de Santín.
Apan, Hidalgo. Cortijo “El Caminante”. Festival-Posada. Luis Gallardo, Angelino de Arriaga, Paulo Campero, Rodrigo Ochoa, Juan Gómez “Dinastía”, y el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”; con novillos de la dehesa de San Judas Tadeo.

Domingo 19 de diciembre

Huamantla, Tlaxcala. Corrida de Toros de Fin de Año. José Mauricio, Sergio Flores, y la alternativa de Sebastián Ibelles; con toros de la ganadería de Xajay.
Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Cortijo “Cinco Villas”. Finito de Córdoba, Curro Díaz, Fermín Rivera y Arturo Saldívar; con toros de la dehesa de José María Arturo Huerta.
Cadereyta, Nuevo León. Novillada Navideña. Paco Miramontes “Lagartijo”, Juan Pedro Llaguno, Cayetano Delgado, Emiliano Ortega, Mirafuentes de Anda y Lázaro Rodríguez; con novillos de la ganadería de El Vergel.

Aguascalientes, Aguascalientes. Cortijo “San Marcos”. Novillada Navideña. Javier Segovia, Daniel Prieto, Enrique Melchor y Juan del Castillo; con novillos de la dehesa de Puerta Grande.
San Miguel El Alto, Jalisco. Novillada Guadalupana. Alessandro de Lorena, Manuel Reyes, Sergio Paredes y Currito de Ojuelos; con novillos de Rosas Viejas.

La mejor de las suertes a todos los participantes de esta atractiva jornada taurina semanal, quienes como siempre confirmarán que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

¡Participa con tu opinión!