Por FRANCISCO VARGAS M.

La jornada taurina para esta semana, una vez más, es interesante, ya que en ella se realizarán varios festejos que llaman la atención, esto gracias, en gran parte, por el inicio del año 2022 y combinaciones en los carteles. Nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz nos comparte la información de cada uno de ellos, siendo estos los siguientes:

Jueves 30 de diciembre
Tlaltenango, Zacatecas. Primera Corrida de Feria. Ernesto Javier ‘Calita’, Sergio Flores y Leo Valadez, con toros de la ganadería de Boquilla del Carmen

Sábado 1 de enero
Mérida, Yucatán. Corrida Tradicional de Rejones. El colombiano Andrés Rozo, Luis Pimentel y Fauro Aloi, los Forcados de Puebla, con toros de la dehesa de San Marcos.
Apizaco, Tlaxcala. Corrida de Año Nuevo. Alejandro Lima ‘Mojito’, Héctor Gabriel y Pepe Nava, con toros de la ganadería de De Haro.
Jalpa, Zacatecas. El rejoneador Paco Velásquez y, a pie, José Mauricio y Joselito Adame, con toros de la dehesa de Bernaldo de Quirós.
Baca, Yucatán. Los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala y Ferrer Martín y, a pie, Michelito Lagravere, además los aspirantes a rejoneadores Ximena Ayala, Cuauhtémoc Ayala (hijo) y Fran Ferrer, con astados de la ganadería de San Martín de Porres.
Durango, Durango. Eduardo Neyra, mano a mano, con Arturo Gilio, novillos de diversas ganaderías.
Ciudad Lerdo, Durango. Enrique de Ayala, Ricardo Soto, Lázaro Rodríguez y Emiliano Ortega, con novillos de la dehesa de Arturo Gilio.
Progreso de Obregón, Hidalgo. Juan Pedro Llaguno, mano a mano, con Gustavo García ‘Solito’, novillos de la ganadería de Maravillas.

Domingo 2 de enero 2022
Tlaltenango, Zacatecas. Segunda Corrida de Feria. Uriel Moreno ‘El Zapata’, Antonio García ‘El Chihuahua’ y Ángel Espinoza ‘Platerito’, con un toro de la dehesa de Boquilla del Carmen para rejones y seis de Pozo Hondo.
San Luis de la Paz, Guanajuato. Ernesto Javier ‘Calita’, José María Macías, y Francisco Martínez, con toros de la ganadería de Gonzalo Iturbe.
Peto, Yucatán. Los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala y Ferrer Martín y, a pie, Michelito Lagravere y Paulo Campero, con toros de la dehesa de San Salvador.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta atractiva jornada taurina, en la que, una vez más, se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )

 

¡Participa con tu opinión!