El alcalde José Antonio Arámbula López impulsa la educación de los habitantes de Jesús María para que tengan una mejor preparación, de ahí que el pasado 18 de septiembre inició operaciones la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes Unidad Jesús María con 3 carreras en su arranque.
De acuerdo con el director del campus, Héctor Medina López, su instalación fue gracias a la iniciativa y facilidades otorgadas por el propio presidente municipal ante la necesidad de contar con una universidad que dé oportunidades de estudio a los jesusmarienses.
Detalló que actualmente la matrícula es de 180 alumnos distribuidos en las tres carreras que ofrecen que son: Administración de Empresas, Contaduría y Finanzas, y Derecho. Adicionalmente, dijo que buscarán abrir otras tres carreras más, para lo cual están en proceso de obtener la validación por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes para el otorgamiento del Reconocimiento de Validación Oficial de Estudios (RVOE) y arrancar el próximo año con la Licenciatura en Enseñanza de la Música. “Al estar instalados en el Complejo de la Casa de Música de Jesús María, con esta carrera queremos abonar al proyecto del alcalde José Antonio Arámbula para que los chicos que ya tienen varias generaciones y están en posibilidades, puedan iniciar su licenciatura de manera profesional”.
Asimismo, dijo que las otras dos licenciaturas que pretenden generar será de la mano con las escuelas locales tales como el Conalep y el Cecytea y sumar a los empresarios locales para buscar el perfil que el municipio de Jesús María requiere con dos ingenierías en donde los alumnos tengan la posibilidad de poder insertarse en el mercado laboral local y abonar al crecimiento económico para que sea parte fundamental y punta de lanza del municipio.
Señaló que a fin de dar facilidades a la población para que estudie, otorgan becas del 100% en la inscripción, una beca del 50% en colegiaturas y una beca generacional donde las colegiaturas se congelan durante los 3 años para evitar descompensar el ingreso y que no dejen truncas sus carreras. “Buscamos el cómo sí y acompañados del alcalde y su gabinete que pusieron un granito de arena para que esto se pudiera realizar. Ya abrimos la convocatoria para enero para el siguiente cuatrimestre y así la gente acuda a inscribirse”.