Esta semana ha sido un ajetreo importante para los Rieleros de Aguascalientes que continúan con su preparación rumbo a la Liga Mexicana de Beisbol 2021 y por ello viajaron a Jalisco visitando diferentes localidades para medirse en varias ocasiones ante los Mariachis que pusieron las cosas difíciles ante la novena de casa que pasó algunos tragos amargos, pero que pudo cerrar los encuentros de gira con una victoria.
El equipo regresó a Aguascalientes y este viernes trabajó en el parque Alberto Romo Chávez bajo las órdenes del manager Luis Carlos Rivera que puso especial atención a los lanzadores que tiene en el roster, así como sus principales bateadores. Todo esto con la intención de corregir los detalles que lo han dejado inconforme a lo largo de la pretemporada recordando que en casi todos los juegos se han superado las cinco carreras en contra, lo que tiene que mejorar lo más pronto posible.
En esta ocasión, los Rieleros no tuvieron encuentro en lo que fue una especie de descanso al menos en cuanto a juego se refiere. La actividad de partidos se reactivará este fin de semana con dos encuentros más ante los Generales de Durango, que al igual que los Mariachis se han convertido en el sparring preferido de la máquina aguascalentense desde el comienzo de la pretemporada. El primer encuentro será hoy a las cuatro de la tarde con sede por confirmar, mientras que el segundo cotejo se disputará este domingo igual a las cuatro de la tarde en Pabellón de Arteaga que tendrá la oportunidad de recibir a Rieleros en sus instalaciones.
Con esto, arranca la etapa final de la pretemporada que incluirá todavía varios encuentros amistosos recordando que se tiene una serie pendiente en la Copa San Luis antes de hacer el debut en la campaña oficial de la LMB que comenzará a finales de mayo. El Riel buscará dos victorias en casa que aumenten la confianza y permitan que los peloteros vayan tomando su mejor ritmo de juego.