El trabajo de Club Necaxa en Fuerzas Básicas ha sido un gran acierto, por ello la institución continúa formando alianzas en todo el país para seguir siendo una cantera productiva y competitiva del futbol mexicano.
Es bien sabido que desde hace algunos años, el área de captación de talento ha venido realizando un gran trabajo con la selección de jugadores, tal es el caso de Heriberto Jurado, que a su corta edad ya fue parte de un extenso proceso con las categorías inferiores del equipo de Aguascalientes y ahora siendo pieza importante en el esquema de Jaime Lozano.
El área de captación ha implementado un proceso de visorias continuas en el estado de Aguascalientes, en donde se busca además de promover el deporte, generar un arraigo de la gente con el equipo de casa, sin embargo, el objetivo de seguir siendo una cantera competitiva requiere de un proyecto ambicioso, motivo por el cual, los Rayos han creado una red de formadores a lo largo del país con quienes además de compartir una línea de trabajo, cuentan con jugadores de mucho talento y se rigen bajo valores afines al club.
Al momento se tienen convenios con Zeus Abundis Abundis, quien está a cargo del Centro de Formación Pro Sport ZA, y que ademá s cubrirá el centro y suroeste del país. Víctor Alejandro Morales Barrientos es el segundo en integrarse al proyecto, él está a cargo de la academia ACFFI y observará la zona Bajío en la búsqueda del talento para los Rayos.
En los próximos meses se contempla cerrar de manera oficial a más formadores de talento, los cuales se irán oficializando a través de nuestros canales de comunicación, para de esta manera dar una certeza a los jugadores que serán observados por personal autorizado de Club Necaxa.
Reafirmamos la confianza en la cantera, realizando este tipo de convenios y apostando por el talento joven de Aguascalientes y del país entero.

¡Participa con tu opinión!