A diferencia de la rama varonil, la Liga MX Femenil no para y este fin de semana se jugará la décima jornada de la competencia, entrando en la recta final del calendario regular rumbo a lo que será la Liguilla. Las Centellas de Necaxa tendrán un nuevo chance de sumar puntos esta tarde cuando en punto de las 16:00 horas se midan a su similar de León; ambas escuadras están fuera de zona de clasificación y no tienen tan buenas defensivas, lo que podría causar tener un encuentro emocionante con buenas ocasiones de gol.
Luego de los rumores sobre casos positivos por COVID-19, a principios de semana Necaxa sacó un comunicado informando que toda la plantilla de Centellas se encuentra sana y lista para el encuentro de hoy. Fabiola Vargas contará con todas sus piezas buscando sumar su segunda victoria del año o al menos unidades que le den oportunidad al equipo de abandonar el penúltimo peldaño de la clasificación, misma que ocupan con solo tres puntos producto de una victoria y ocho derrotas en nueve encuentros. Centellas ha desaprovechado muchas ocasiones de gol y han vuelto a los pecados defensivos como meter la mano, voltearse ante un tiro rival, errores en pases o cosas básicas que ya se venían mejorando. Hoy en día parece que todo funge en Doris Meza arquera del equipo y Brianda Escobedo que aunque es voluntariosa, en su afán de ayudar en ocasiones comete imprudencias en la zona baja.
Del lado esmeralda las cosas tampoco están miel sobre hojuelas. Se ubican en el doceavo lugar con nueve puntos y solamente dos victorias en el año. Necesitan ganar hoy para meterse de lleno a la pelea por la Liguilla, su desesperación de conseguir el resultado podría generar espacios que aprovechen las delanteras de Centellas, sobre todo Dulce Alvarado que es la luz que tiene el conjunto rojiblanco a la ofensiva. En cuanto a su último enfrentamiento León goleó 3-0 a Centellas, pero hoy las de Fabiola Vargas quieren sacar la casta para sacar su segundo triunfo del certamen, confiadas en que podrán hacer pesar el Victoria.