El Instituto de Educación de Aguascalientes adelantó que los días 2 y 3 de diciembre se realizará la IV Asamblea Ordinaria del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, en pos de que los bachilleratos y las universidades avancen en la nueva normalidad educativa.
Ulises Reyes Esparza, director del IEA, señaló que a partir de un diagnóstico que se realizó en bachilleratos y universidades, docentes y directores reflexionarán acerca de las nuevas oportunidades que deja la pandemia y se diseñará una guía de buenas prácticas para la escuela en el panorama de la nueva normalidad.
Al detallar que el tema a analizar son las “Pautas para el acompañamiento de la nueva normalidad”, el titular del Instituto de Educación comentó que a la fecha se cuentan con enseñanzas que se deben convertir en guías de actuación frente a la nueva realidad para seguir la ruta de la educación en Aguascalientes.
Agregó que los docentes y los directores reflexionarán en la asamblea sobre las nuevas oportunidades en beneficio del desarrollo académico y socioemocional de los estudiantes.
Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media Superior y Superior del IEA, detalló que el evento tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y participarán directores de planteles de educación media superior, así como titulares de instituciones de nivel superior.
Agregó que todos ellos conformarán mesas de trabajo y diseñarán de manera conjunta una Guía de buenas prácticas para la escuela en el panorama de la nueva normalidad, instrumento de seguimiento de las estrategias aplicadas en cada institución.
Finalmente, mencionó que como parte de las actividades, se realizará una conferencia a cargo del Dr. Marco Antonio Fernández Martínez de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, quien disertará acerca de temas de relevancia en el ámbito educativo de cara a la nueva normalidad.

¡Participa con tu opinión!