La Diócesis de Aguascalientes cuenta con una nueva imagen diocesana que representa la unidad y comunión eclesiástica, la cual fue presentada en el atrio de la Catedral Basílica, en un acto encabezado por el Obispo de Aguascalientes, Monseñor Juan Espinoza Jiménez.
Esta imagen institucional será aplicada en documentos oficiales, posters, programas, eventos pastorales, y encuentros diocesanos, que permitirá identificar a lo interno de la comunidad eclesial y ser identificados a lo externo por la sociedad e instituciones.
La iglesia católica tiene una sola fe, una sola vida sacramental, una sucesión apostólica, una esperanza común y la misma caridad, en que sus pilares son la fe, esperanza y caridad, enfatizó.
Se trata de una imagen más legible, relevante y diferenciada en la que sus elementos reconocen la riqueza de nuestra historia, del contenido que refleja de dónde venimos y a dónde vamos como iglesia peregrina en la evangelización, manifestó.
Su presentación se dio en la víspera de los 125 años como Diócesis, refrendando la vocación innata de comunicar para evangelizar, empleando y aprovechando las nuevas tendencias de comunicación, los nuevos tiempos y la necesidad de generar vínculos sociales fuertes y sólidos.
El proyecto de nueva imagen institucional de la Diócesis fue realizado por la Pastoral de Comunicación, con el fin institucionalizar y unificar la importante labor de comunicación en la Diócesis para distinguirse como Iglesia Viva e institución fuerte y sólida en el amor y el servicio a Dios y la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.
El logotipo considera en su tipografía el texto Diócesis de Aguascalientes, y en su imagen aparece en el fondo el mapa diocesano que comprende al estado de Aguascalientes, y las regiones que la integran en el estado de Jalisco, Zacatecas, y San Luis Potosí; al centro aparece la figura de la virgen, y es coronada como mediadora entre lo celestial y lo terrenal.