El Ayuntamiento de Aguascalientes invirtió más de 17 millones de pesos en la rehabilitación vial del fraccionamiento Santa Anita, donde se realizaron diversos trabajos con el apoyo de la máquina asfaltadora llamada Dragón.

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, entregó la rehabilitación de la superficie de rodamiento en caliente y asfalto hechas por la máquina “Dragón”, en la avenida de la Convención de 1914 en el tramo del sector nororiente.

La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Gloria Castillo González, informó que se aplicó una inversión superior a los 17 millones de pesos para rehabilitar una superficie de más de 3 mil metros lineales y se ejecutaron obras complementarias que benefician a 500 mil habitantes de dicha zona.

Detalló que las vialidades rehabilitadas son: las calzadas oriente y poniente entre H. Escobedo y Gabriela Mistral; las calzadas oriente y poniente entre la avenida Gabriela Mistral y la calle Obrero Mundial; así como las calzadas oriente y poniente entre Obrero Mundial y la avenida Manuel Gómez Morín; además de ambas calzadas entre la avenida Héroe de Nacozari y el boulevard a Zacatecas.

Adicionalmente, indicó que se llevaron a cabo trabajos complementarios de pintura de tráfico, colocación de vialetas, boyas, señalética y la renivelación de pozos de visita, cajas de válvula y de caimanes.

En su intervención, el alcalde Leonardo Montañez estableció que con estas obras se mejoran las condiciones viales, se disminuyen los tiempos de traslado y se mejora la seguridad para los peatones y conductores, con la realización de obras en beneficio común en la zona urbana y rural.