Invertirá el Ayuntamiento de Aguascalientes 10 millones de pesos para dotar de armamento nuevo a los elementos que se incorporen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro.

El edil manifestó que no sólo le preocupa el tema de seguridad, sino que también le ocupa, es por ello que se buscará que la generación que está próxima a graduarse cuente con su propio equipamiento; “no es sano que después de que termina un turno, esperen al compañero y que esa arma sea utilizada por varios policías”, expresó.

El recurso del que se echará mano para lograr la compra de armas pertenece a un fondo estatal; el registro del nuevo armamento ante la Sedena coincidirá con el egreso de una nueva generación policial en el mes de septiembre.

En ese sentido, Leonardo Montañez dio a conocer que serán 80 los nuevos elementos que se incorporarán a las filas de la SSPM; después de una convocatoria en la que se inscribieron 300 jóvenes.

Los 220 aspirantes que se quedaron en el camino; no fueron capaces de aprobar los exámenes de control y confianza; ni mostraron destreza en las pruebas físicas a las que fueron sometidos.

Además, a los nuevos elementos que egresen de la Academia se les hará entrega de un nuevo parque vehicular, para que puedan desempeñar de manera correcta sus actividades.

Por último, el presidente municipal señaló que existe una buena coordinación entre la SSPM, la SSPE, el Ejército y la Guardia Nacional; sin embargo, debe trabajarse todos los días para no permitir que la delincuencia se abra paso en el Estado ni en el municipio capital.