La Universidad Cuauhtémoc confirmó de manera oficial la salida de Juan Camilo Mesa Jaramillo, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos 17 años dejando un legado de miles de profesionistas y de crecimiento exponencial por medio de acreditaciones académicas obtenidas a nivel nacional e internacional; ayer, se llevó a cabo la ceremonia de renovación de la rectoría.
De esa manera, fue presentado Salvador Bueno Valenzuela, como el nuevo rector de la Universidad Cuauhtémoc, mismo que cuenta con una amplia experiencia como docente, así como también en cargos directivos en materia de salud pública y medicina institucional. Es cirujano por la Universidad Anáhuac, donde laboró como coordinador del Internado y Servicio Social, además como profesor adjunto en la materia de Neurología. Cursó la especialidad de Neurología en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, en donde fungió como jefe de Residentes, siendo incluso galardonado como “El Mejor Residente de su Generación”. Destaca también su experiencia profesional, siendo el de mayor relevancia el de director general de Servicios de Salud, del 2000 al 2007, así como director general de Atención Primaria a la Salud, del 2016 al 2017. También se desempeñó como director general de Planeación y Desarrollo, del 2009 al 2010 y director del Hospital General de Rincón de Romos, de 1999 al año 2000. Cuenta con más de 30 años de experiencia docente, asumiendo su nueva encomienda al frente de la prestigiada Universidad Cuauhtémoc.

“La Comunidad Universitaria conformada por alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, entramos en una nueva era. El trabajo continúa en formar de manera integral profesionistas que descubran la mejor forma de servir a la sociedad por medio de la ciencia, la tecnología y los valores”, resaltó.
Dr. Salvador Bueno V. Rector de la Universidad Cuauhtémoc.