Cada partido que pasa los Rieleros de Aguascalientes se van alejando más de los líderes de la zona norte y dejan ir oportunidades para recuperar terreno en lo que ha sido un inicio de temporada por debajo de las expectativas.

Ayer en el primer juego de la serie ante los Saraperos, la Máquina volvió a dejar ir una ventaja para llevarse una tunda por parte de Saltillo. Andretty Cordero con cuadrangular solitario y Leo Reginatto con sencillo sobre el central para remolcar a Ángel Reyes pusieron arriba 0-2 al Riel en la entrada inicial.

Sin embargo, tras tres entradas sin permitir carrera Rieleros recibió su primera carrera en contra con cuadrangular solitario de Johneshwy Fargas en el cuarto rollo. La voltereta de Saltillo se consumó en el quinto inning con un rally de cuatro carreras con Juan Centeno resaltando al producir un par.

Con el marcador 5-2 Aguascalientes se vino abajo y nunca encontró la forma de recortar distancias. Los Saraperos aprovecharon su momento y Fernando Villegas con jonrón en la sexta aumentó una carrera más en la cuenta que todavía tuvo dos carreras más en la octava para cerrar el triunfo 8-2 para Saltillo que se llevó el primer juego de la serie.

Tyler Beardsley se llevó su tercera derrota de la temporada lanzando 4.1 entradas en donde permitió cuatro imparables y cuatro carreras limpias. Hoy por la tarde se disputará el segundo de la serie con Rieleros buscando evitar una derrota más tanto en partido como en serie.