El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, dio a conocer la nueva carrera en Enseñanza de la Música en la Universidad de la Ciudad, Unidad Jesús María, la cual es única en su tipo en el Estado.
El primer edil estableció que esta nueva carrera puede ser un parteaguas para el Municipio en el tema de la música y de oportunidades para los jóvenes al tener una opción más que pueden estudiar de manera económica y de buena calidad. “De aquí va a salir una generación que ayude a enseñar a otras generaciones en el municipio, en el estado y en otros lugares que van a ser orgullo de sus familias y que además van a dar mucho de qué hablar”.
Comentó que esta acción se quiere llevar a un segundo nivel el tema de la cultura, ya que a futuro Jesús María puede destacar en el tema musical, lo cual ayuda a prevenir temas de inseguridad, a sacar a los niños de las drogas, del encierro de su casa, del ocio, de la vagancia y meterlos en algo que de provecho.
De igual forma, señaló que la Casa de Música crecerá a fin de dar respuesta a la demanda educativa que se ha generado a partir de la apertura de la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes campus Jesús María, ya que actualmente con la nueva carrera de Enseñanza Musical, son cuatro las que se imparten en la cabecera municipal.
Por ello, anunció la apertura de más aulas en la Delegación de Margaritas, en donde ya se compró un terreno con una inversión de 5 millones pesos, para acercar clases a esa zona que es de las más pobladas del municipio y cuya construcción iniciará antes de que concluya este año. “Con la nueva donación de instrumentos por parte de la Fundación Azteca, vamos a hacer una segunda orquesta en Margaritas, donde hay más de 15 mil habitantes. Ha de haber de 2 a 3 mil jóvenes, que es un potencial grande para captar a unos 200 o 300 alumnos solamente de ahí y esto sea para todo el municipio y no sólo para la cabecera”.
Cabe señalar que la licenciatura en Enseñanza de la Música está conformada por 9 cuatrimestres en horario sabatinos. Mayores informes al 449-979-3408 o en www.ucags.edu.mx <http://www.ucags.edu.mx> así como en admisiones@ucags.edu.mx <mailto:admisiones@ucags.edu.mx> y de igual manera, en la avenida Constitución #116, en la Colonia Ejidal, Jesús María.