El secretario del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Miguel Ángel Piza Jiménez, exigió trato justo e igualitario para el personal médico en todo el país, luego de que se diera a conocer que la aplicación de la vacuna contra Covid será aplicada de entrada solo al personal de salud de algunas entidades federativas.

“Me sentí un poco incomodo cuando supe que era la Ciudad de México los primeros en recibir la vacuna, nuestros médicos no se merecen esto, todos merecen el mismo respeto, trato igual para todos.  Estoy con ustedes,  un abrazo solidario por todo el trabajo que hacen y mi reconocimiento público y agradecimiento personal”, expresó.

Consciente sobre los riesgos mayores a los que se enfrentan doctores, enfermeras y todo el personal relacionado en la primera línea de atención a la pandemia a diferencia del resto de la población, el titular del ISSEA consideró injusto el trato recibido por el gobierno federal, por lo que refrendó su reconocimiento y apoyo para el trabajo realizado por personal del sector salud local, de quienes dijo sentirse orgulloso de lo realizado. Agregó que en breve los hospitales encargados de la atención a la pandemia recibirán la condecoración Miguel Hidalgo, en reconocimiento al personal enfocado en la atención al Covid. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).