La senadora Martha Márquez Alvarado inauguró la exposición “Artesanos de Aguascalientes”, instalada en el Senado de la República, misma que reúne una muestra representativa de productos que llevan el sello del talento y la creatividad de las manos aguascalentenses.

Acompañada por la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar, Martha Márquez expresó el orgullo de llevar a la sede de la Cámara Alta en la Ciudad de México elementos sustantivos de la cultura, las raíces y la herencia de la entidad.

Destacó que la muestra incluye deshilados de Calvillo, tallados de madera de Jesús María, jarrones de tepalcate de Real de Asientos, así como talabartería y mármol de Rincón de Romos, entre otras creaciones.

La senadora Márquez Alvarado invitó a consumir artesanías locales como una vía para el fortalecimiento de la economía, la cultura y la tradición de Aguascalientes; asistieron también la directora de la Casa de las Artesanías, María Luisa Müller, la presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado, Susana Harp, así como senadores de los distintos Grupos Parlamentarios.

¡Participa con tu opinión!