La presidenta del DIF Estatal Yolanda Ramírez de Orozco reiteró su compromiso de trabajar siempre por fortalecer a las familias de Aguascalientes, además de enfatizar que un gobierno no tiene razón de ser, si no trabaja en cercanía con la gente.

En el marco de la reunión de evaluación de actividades del DIF Estatal denominado “Mil Días, Mil Logros” hecho ante 350 trabajadoras y trabajadores del organismo y que contó con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval en el vestíbulo del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, Ramírez de Orozco indicó que se ha trabajado con compromiso y transparencia al tiempo de resaltar que un buen gobierno no es aquel que se basa en el asistencialismo y la dádiva, sino el que genera las herramientas y cambia el entorno de las familias, para que sus miembros tengan mayores oportunidades que les permitan vivir mejor.

CERCANÍA. Ante los integrantes del Patronato del DIF Estatal, Yolanda Ramírez resaltó que ante un escenario nacional de incertidumbre, el reto es demostrar que se puede hacer la diferencia; con gobiernos cercanos, con profesionalismo y con un correcto manejo de recursos. Destacó que durante estos tres años se benefició a 19 mil 300 menores de edad con programas para erradicar la violencia y se concretaron 40 adopciones legales de infantes de entre 2 y 15 años de edad que estaban bajo su tutela.

ACOMPAÑAMIENTO. Ramírez de Orozco detalló que a través del programa “Juntos por la Vida” se ha brindado apoyo psicoemocional a más de 8 mil adolescentes, lo que representa una cobertura de atención del 67 por ciento de la población escolar en secundarias públicas en el estado. En el programa de Familias Fuertes y con el apoyo de 20 instituciones del Gobierno Estatal se impartieron pláticas y capacitaciones en colonias vulnerables; se visitaron colonias populares y municipios del interior del estado en donde se entregaron más de 65 mil apoyos sociales, con una inversión de 43 millones de pesos.

POR LA SALUD. Para contribuir a la mejora de la salud de las personas, se invirtieron 273 millones de pesos en distintos programas alimentarios, beneficiando a más de 195 mil niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, y a través del programa “Vida Plena” se han beneficiado a más de 61 mil adultos mayores y se construyeron nuevos espacios donde hoy se ofrecen consultas geriátricas y psicológicas gratuitas.