Mediante una donación que asciende a seis millones 300 mil pesos por parte de la Administración de Beneficencia Pública, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel recibió ayer cuatro ambulancias equipadas para urgencias básicas que serán utilizadas en los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Calvillo.
Anuncio que Aguascalientes contará con un helicóptero exclusivo para la atención de emergencias médicas, aparte se trabaja en la gestión por más de 500 millones de pesos para concluir lo más pronto posible el Hospital de Pabellón de Arteaga.
Congregados en la Plaza de la Patria, señaló que el objetivo es que los ciudadanos de Aguascalientes cuenten con el mejor sistema de salud del país, el cual debe estar por encima de colores partidistas, porque nadie puede ocultar que la gente paga un sistema de salud caro.
De igual modo, dijo que se equiparán los centros de salud, se garantizará el abasto de medicamentos y se llevarán los servicios de salud de forma gratuita hasta el último rincón del estado.
“Necesitamos hacer equipo y trabajar en coordinación con todos los sectores para hacer de Aguascalientes un modelo nacional de salud; esta es una tierra que lucha todos los días para salir adelante y tener mejor calidad de vida, y sé que con el trabajo conjunto lo vamos a lograr”, subrayó la gobernadora del Estado.

Las ambulancias darán atención en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta y de traslado para atender las emergencias médicas, ya que en la actualidad pueden tardar hasta dos horas y la meta es reducirlo a 10 minutos.