El gobernador, Martín Orozco Sandoval destacó que en Aguascalientes todos somos un equipo en el ámbito educativo, y este sexenio trabaja todos los días para que la educación que reciben los niños, adolescentes y jóvenes sea de calidad, y eso sin duda, es gracias a la labor del magisterio y de sus ganas por seguir aprendiendo y capacitándose de forma permanente.

Ayer entregó reconocimientos a 670 directores de escuelas públicas y privadas del estado, por su destacada participación en el diplomado: “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”, que les brindó las herramientas para dar acompañamiento, seguimiento y evaluación de los docentes de cada uno de los planteles.

Orozco Sandoval dijo sentirse orgulloso del magisterio de la entidad, pues la totalidad de sus directores, coordinadores y supervisores de educación básica participaron en este diplomado, colocando a Aguascalientes como el único estado que cumplió con tal objetivo a nivel nacional gracias a su profesionalismo, voluntad y compromiso con la sociedad.

Señaló que los directores que participaron en dicho diplomado tienen grandes responsabilidades, por un lado la función de dar acompañamiento a cada docente para que sus alumnos reciban una educación de excelencia y los habilite de herramientas para su crecimiento profesional a futuro.

Por otra parte, deben asumir el compromiso de no descuidar a la comunidad estudiantil y guiarles para formarse como personas íntegras, con el objetivo de que en conjunto con los padres de familia y el propio gobierno, se reconstruya el tejido social.

Se seguirá impulsando a la educación para que niños y jóvenes pongan en alto el nombre de Aguascalientes en competencias nacionales e internacionales, tal es el caso de representantes aguascalentenses en competencias de matemáticas, robótica y física.