Esta semana se celebra uno de los torneos finales del circuito ATP en la temporada, se trata del Torneo de Viena, un evento de ATP500 que marcará la pauta para el último Master 1000 del año, siendo el Rolex Paris Masters.
Al ser uno de los eventos finales en la temporada de tenis, esta edición contará con varias estrellas del ATP, destacando la participación de Novak Djokovic, quien no gana este torneo desde el 2007, y tomando en cuenta que el serbio se encuentra en su mejor momento, queda claro que quiere sumar más títulos en este complicado 2020.
El día de ayer “Nole” comenzó su camino por el Torneo de Viena con un triunfo sobre su compatriota Filip Krajinovic, en el primer set ambos tenistas se negaban a perder y se fueron a tie break, mismo que ganaría Djokovic por un marcador de 8-6, mientras que en el segundo episodio Novak consagró su triunfo con un parcial de 6-3, avanzando a los octavos de final.
Novak Djokovic no es uno de los tenistas que suele aparecer año con año en el cuadro de este campeonato, pero en este año el número uno del mundo decidió formar parte de las estrellas que engalanarán el evento, en su búsqueda de su título 82 como profesional.
En otros partidos de ayer, Grigor Diitrov dejó fuera a Karen Jachánov al ganar en dos sets, el chileno Christian Garín sorprendió a varios al eliminar a Stan Wawrinka en un intenso duelo que se fue a tres sets, y el austriaco Dominic Thiem derrotó a Vitaly Sachko con parciales de 6-4 y 7-5; cabe señalar que Thiem fue campeón en el 2019, así que tratará de defender la corona a toda costa.
Este miércoles culminará la actividad de la ronda de 32 con un par de partidos, destacando el debut de Stefanos Tsitsipas ante Jan-Lennard Struff, y para las 10:30 de la mañana, el serbio Novak Djokovic jugará su partido correspondiente de la segunda ronda, enfrentando al croata Borna Coric.