La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), Clara Beatriz Jiménez González, informó que la jornada electoral en el estado se está desarrollando sin mayores incidentes y con una notable participación ciudadana.

Jiménez González señaló que todas las casillas previstas en la entidad se encuentran instaladas y operando con normalidad. «Afortunadamente, en las casillas se está viendo una alta participación, una gran afluencia de la ciudadanía. Esperamos que la participación sea realmente alta al terminar la jornada,» afirmó.

La presidenta consejera destacó que, hasta el momento, no se han registrado reportes de violencia ni incidentes en los municipios aledaños a Zacatecas, como Cosío, Asientos y Rincón de Romos, zonas donde existía cierta inquietud. «Todo va transcurriendo de manera tranquila, de manera normal y confiamos en que continúe de esa manera,» dijo Jiménez González.

En cuanto a los próximos pasos, Jiménez González mencionó que el siguiente procedimiento será la puesta en ceros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo cual contará con la presencia de un notario para dar fe del proceso. Posteriormente, se iniciarán los trabajos de conteo y publicación de resultados preliminares.

La jornada electoral en Aguascalientes, que ya lleva varias horas en marcha, se perfila como un ejemplo de organización y participación ciudadana, según las autoridades del IEE.