Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

Sonora, México.-Alfonso Durazo Montaño presentó su solicitud como candidato a Gobernador de Sonora por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

En la sede del Instituto Electoral Estatal (IEE), Durazo hizo entrega de la documentación correspondiente a la consejera presidenta Guadalupe Taddei, quien es prima del superdelegado del Gobierno federal, Jorge Taddei Bringas.

En su intervención, el ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal afirmó que los cuatro partidos que lo postulan comparten una visión progresista y forman parte del “gran cambio” que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo digo sin dudarlo, este es el mayor honor que he recibido en toda mi carrera política”, expresó.

Durazo destacó que su formación ha sido junto a “gigantes” de la vida pública como el ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y López Obrador.

“Viene ahora una nueva etapa de servicio, nos toca un tiempo política, nos toca actualizar 30 años de atraso en nuestro Estado”, señaló.

Refirió que actualmente Sonora padece una incontrolable desigualdad, mala calidad de servicios públicos y de salud, pobreza, caída en su competitividad, así como finanzas públicas estatales y municipales en “terapia intensiva”.

Durazo estuvo acompañado por los dirigentes nacionales y estatales de los cuatro partidos que los postulan mediante la candidatura común denominada “Juntos Haremos Historia”, entre ellos el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.