Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se lanzó de nuevo contra la Secretaría de Salud federal, a la que acusó de manipular las cifras sobre la capacidad hospitalaria de la entidad con la finalidad de enviarle enfermos de Covid-19 de otros estados.

El Mandatario local consideró que la falsedad en el manejo de cifras por parte del Gobierno federal busca que los hospitales poblanos reciban en sus instalaciones a pacientes del Valle de México, que podrían saturar a los nosocomios de la zona centro del País.

“Esos datos que dio el responsable de epidemiología de la Federación no son ciertos.

“Eso es parte de la estrategia porque nos quieren traer enfermos del Distrito Federal y del Estado de México, no son ciertos (los datos), ¿de acuerdo?”, expuso.

En conferencia, el Gobernador emanado de Morena aseguró que Puebla ha tenido que enfrentar la pandemia en soledad y que así lo seguirá haciendo, pero viendo primero por sus habitantes.

“Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, ¿de acuerdo? Y aquí vamos a cuidar a los poblanos”, sentenció.

“Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a ayudar solos”.

Hace varias semanas, Barbosa también se quejó de la distribución de insumos realizada por el Gobierno federal, al denunciar que a Puebla sólo llegaron “unas cajitas”.

El poblano no es el único morenista que ha descalificado al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el Gobernador de Baja California y emanado del mismo partido, Jaime Bonilla, también se lanzó contra el IMSS, al que acusó de “no ponerse las pilas” para enfrentar la pandemia y dejar que los médicos “cayeran como moscas” afectados por el contagio.