El fallido intento de la coalición pretendida por MORENA, con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, de cara al proceso electoral que se avecina, no significa el declive del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, y por lo contrario el partido saldrá beneficiado, aseguró su dirigente Eulogio Monreal.
Si bien los partidos políticos en mención irán en alianza en otras entidades del país donde también habrá elecciones este año, para el caso de Aguascalientes las negociaciones se cayeron repentinamente, por desacuerdos principalmente con la dirigencia del PVEM.
Sin embargo, a decir del presidente estatal de MORENA, lo anterior no significa que el partido se debilite, luego de que por su parte, el PAN, PRI y el PRD, también irán en coalición.
Eulogio Monreal indicó que ir solos en la siguiente contienda electoral, es una oportunidad para que el electorado se dé cuenta de que la diferencia la marca el partido de la 4T, luego de que todos quieren evitar que asuma el poder en la entidad. Agregó, que al ir solos aumenta la oferta política al existir tres precandidatas con gran trayectoria que harán de la contienda una de las más interesantes en la vida política de la entidad.
Finalmente, consideró que los únicos que salen perjudicados con las alianzas anunciadas son los partidos de oposición al juntarse partidos que históricamente han sido contrincantes y que ahora se suman con la única intención de evitar el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional.

Así lo dijo:
“Es un escenario competitivo el que se avecina, democrático totalmente, están incrementando las posibilidades de MORENA al ir solos. La no alianza como se ha dado en otros estados del país, no afecta en lo absoluto los planes de nuestro partido”.
Eulogio Monreal Ávila. Presidente estatal de MORENA.

¡Participa con tu opinión!