Antonio Baranda
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU .-Durante su reunión en la Casa Blanca con la Vicepresidenta Kamala Harris, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
«Es muy importante que los Embajadores y representantes de Estados Unidos en México sean de confianza como es el caso de la actual Embajador».
«Nos hemos llevado muy bien, es muy buena la relación y desde que estuvo en México le hablamos del tema, hemos continuado trabajando de manera conjunta», dijo el Mandatario mexicano.
Kamala Harris, por otra parte, dijo que el Gobierno de EU está muy orgulloso de que Salazar represente a su país en México.
El pasado 3 de noviembre, luego de tener reuniones con funcionarios federales en Palacio Nacional, el Embajador Salazar habló de su preocupación por la reforma eléctrica que impulsa López Obrador.
«Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días», posteó, en relación con la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por López Obrador.
Desde Washington, López Obrador reiteró la importancia de invertir en Centroamérica para que mitigar la migración.
«También y que importante es el integración económica de América del Norte, que va a necesitar ordenar el flujo migratorio y pueden haber también oportunidades de empleos para crecer y producir en América del Norte lo que consumimos, no estar dependiendo de importaciones», dijo.
López Obrador adelantó a Harris que agradecería al Presidente Joe Biden por su propuesta para legalizar a 11 millones de migrantes.
«No hay una iniciativa mejor que esta en el terreno migratorio, y nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del Presidente Biden que aplaudimos mucho».

¡Participa con tu opinión!