Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras desestimar los pronósticos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el incremento de la pobreza, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a México le ha ido mejor que a países como España, tanto en materia económica, como en el manejo de la pandemia por Covid-19.

“Nuestros adversarios están muy molestos, ofrezco disculpas por las comparaciones, pero si se compara México, vamos a decir, con España, y ofrezco disculpas al Gobierno y al pueblo español, las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha ido mejor a nosotros”, dijo.

“Nuestros adversarios, pues no van a aceptar nada, siguen como desquiciados queriendo que haya más muertos, algo lamentable, muy enojados, con ataques irracionales”.

El Mandatario federal fue cuestionado sobre las previsiones del BID, en el sentido de que se podría duplicar el número de pobres.

En respuesta, López Obrador pidió esperar y reiteró que la economía mostrará una recuperación.

Como ejemplo, refirió que mientras marzo, abril, mayo, junio y julio registraron pérdida de empleos, en lo que va de agosto se han recuperado 50 mil puestos de trabajo formal.

Además, anunció que la Secretaría de Economía ofrecerá esta misma tarde los detalles sobre el incremento de la inversión extranjera en México.

“Hay que esperarnos, no adelantar vísperas, nos está funcionando nuestra estrategia, lo que yo planteé desde el principio de que nos íbamos a caer pero nos íbamos a levantar pronto y ya tocamos fondo”, indicó.

“Leía yo la opinión de un directivo del Banco de México, hablando de que ya inició la recuperación de la economía, ayer se dieron a conocer los datos sobre inversión extranjera y nos fue muy bien, no se perdió inversión extranjera a pesar del Covid”.