César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego que Presidencia informara sobre la suspensión del encuentro con artistas, científicos y activistas del movimiento «Sélvame del Tren», quienes denunciaron los daños del proyecto del Tren Maya en la península de Yucatán, los ambientalistas aseguraron que el Mandatario Andrés Manuel López Obrador rechaza el diálogo y les dio la razón.
«Es una lástima que el Presidente rechace el diálogo que nos ofreció», respondieron en un comunicado.
«Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya».
La Presidencia anunció ayer por la tarde que varios de los invitados al encuentro declararon públicamente que no asistirán a Palacio Nacional, por lo que se decidió cancelar la reunión agendada desde la semana pasada.
«Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión», informó, en un comunicado.
Los activistas indicaron que seguirán insistiendo en un diálogo respetuoso con López Obrador y que se mantenga la suspensión judicial de la obra.
«Seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el Presidente y en que se mantenga la suspensión judicial de la obra, hasta en tanto se tengan los estudios necesarios», indicaron los activistas en un mensaje divulgado en redes sociales.
Otto Von Bertrarb, espeleólogo e integrante del movimiento, adelantó que hoy realizarán una conferencia de prensa, posiblemente afuera de Palacio Nacional, pues los activistas ya están en la Ciudad de México.

¡Participa con tu opinión!