Iván Sosa
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Las lluvias insuficientes para reabastecer las presas obligaron a reducir, a partir del próximo lunes, el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, explicó este sábado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Porque las sequías nos alcanzaron, igual que en todo el País, entonces, las presas del Sistema Cutzamala están a menor nivel y es muy importante cuidar el agua», mencionó.

«Es un tema que tiene que ver con la sequía en el País», puntualizó.

La decisión de disminuir el abasto fue tomada en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para preservar los niveles de las presas, agregó.

«Es mejor disminuir y que tengamos menos en un tiempo continuo, hasta que puedan llenarse nuevamente, a consumirla toda y que podamos estar en una situación muy difícil», comentó Sheinbaum.

En los próximos días será presentado un plan para que en el mediano plazo aumente la dotación de otras fuentes a la Ciudad, incluido los pozos del Sistema Lerma, la reposición de los pozos PAI, además de caudales tomados de las presas Guadalupe y Madín.