Reporta el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), un total de 18 decesos por COVID-19, muertes que de acuerdo con el reporte técnico proporcionado por las autoridades, corresponden a casos registrados en marzo, abril, mayo y junio.
De esa manera, la cifra de víctimas mortales por la pandemia llegó a 3 mil 298, mientras que la cifra de casos acumulados concentra un total de 23 mil 269, equivalente a 30 más en un periodo de 24 horas. Hasta hoy se tienen contabilizados un total de 138 casos activos y diez más sospechosos.
VACUNAS. Datos del ISSEA indican que se han aplicado 625 mil 478 vacunas contra COVID-19 a nivel local.
LETALIDAD. Cabe mencionar que Aguascalientes se encuentra en octava posición en el país, en cuanto a mayor tasa de letalidad por la pandemia con una incidencia de 14.1, ligeramente por detrás del Estado de México, que tiene el 14.2 de las muertes reportadas.

De las 18 defunciones reportadas, ninguna corresponde a contagios registrados en las últimas 24 horas, pues los casos más recientes, de acuerdo con el ISSEA, corresponden al pasado 14 de junio.