Una vez que iniciaron las clases presenciales en la mayoría de las escuelas públicas, y ante la ausencia de maestros que se han resistido a asistir a las aulas, el gobernador Martín Orozco Sandoval recalcó que “la misma corriente los llevará, pues son más los que tienen amor a su profesión, e igual serán tachados y señalados por los padres de familia”.

Esto, en alusión a los docentes que no se han presentado a clases, como había sido el acuerdo, aparte de aquellos que, por alguna enfermedad o alguna otra causa justificada, se les ha autorizado continuar dando clases a distancia.

En entrevista colectiva, resaltó el compromiso de la comunidad educativa en el reinicio de clases presenciales.

Refirió que, en la primera etapa que comenzó el lunes, fueron cerca de 700 las escuelas reabiertas a los estudiantes, encontrando familias contentas y alumnos que estaban ansiosos por regresar: “para nosotros, es importante el nivel académico, recuperar lo que se ha perdido”.

Aprovechó para agradecer a todos los padres, así como al Consejo Ciudadano de Educación, Consejo de Salud y al magisterio. “Vamos avanzando, empezamos bien”, esto dijo tras destacar que Aguascalientes fue uno de los pocos estados que arrancaron con buen porcentaje de escuelas abiertas y participación tanto de maestros, como de padres de familia y estudiantes. “En el transcurso de la semana, iremos afinando detalles”.

Se prepara la sucesión

En otro orden de ideas, el mandatario comentó que los destapes del senador Antonio Martín del Campo y la alcaldesa con licencia, y próxima diputada federal plurinominal, Teresa Jiménez, no son de extrañarse, mostrando la intención de sucederlo, pues, según dijo, son normales, toda vez que cada día se acerca más su relevo. “Estoy consciente de ello”.

No obstante, dijo esperar que el partido que los postule, ponga las reglas claras, para que el proceso interno se dé con transparencia y legalidad, en su debido momento, y, si bien por lo pronto son ellos los aspirantes, podría haber tres, cuatro o cinco, pero “no me distraeré, para seguir dando resultados, al fin me debo a una sociedad que me eligió, pero también a la postulación de un partido y mi obligación es seguir dando resultados”.