La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Xóchitl Padilla Padilla señaló que el COVID es la catástrofe número uno en México, por encima de los huracanes y terremotos. Agregó que hasta junio las aseguradoras pagaron 26 mil 059 millones de pesos por dicha enfermedad.
Detalló que a pesar de que ya no hay tanta demanda como en los meses anteriores, gracias a la vacunación, continúa la erogación de cantidades importantes por la atención médica en los hospitales privados.
Asimismo, dijo que de mayo a junio se presentaron un total de 14 defunciones en el estado de personas aseguradas que fallecieron por COVID y se les indemnizó a sus familiares por parte de una aseguradora.
Recordó que al inicio de la pandemia hubo una ola de contratación de Seguros de Gastos Médicos, sin embargo, sólo pasó un poco el miedo por el COVID y la gente simplemente canceló las pólizas, por lo que resaltó la importancia de contratarlo antes de que haya una enfermedad o un accidente.

“Hemos visto una parte de la población que tiene los recursos para pagarlo y no lo hace (…) Es un tema más de cultura que de falta de dinero. Lamentablemente, cuando lo quieren contratar es demasiado tarde…” Xóchitl Padilla, AMASF