CDMX.- Este lunes se dieron a conocer las nominaciones en las ternas de los premios Imagen, donde otros mexicanos como Eugenio Derbez, Gael García Bernal, Joaquín Cosío y Damián Alcázar fueron mencionados.
Los premios Imagen tienen el objetivo de honrar a los latinos que se dedican a la industria del entretenimiento para presentar de manera positiva su trabajo y contribuir a la erradicación del racismo.
Sin embargo, el actor de No Se Aceptan Devoluciones arrasó con las categorías principales, tales como Mejor Actor de un Largometraje por CODA y Mejor Actor en una Comedia por El Valet.
Una de las nominaciones extras son las de la serie Acapulco de Apple TV, donde Eugenio Derbez ha sido productor de algunos capítulos, siendo nominada como Mejor Programa de Comedia en Horario Estelar. Además, el comediante está nominado con la cinta El Valet como Mejor Programa en Horario Estelar: Especial o Película.
En la categoría de Mejor Actor de un Largometraje, Eugenio Derbez se enfrentará a su compatriota Gael García Bernal, quien fue nominado por su trabajo en Viejos.
Bernal también fue considerado en la terna Mejor Actor de Reparto de un programa de Drama por su trabajo en Estación Once.
La gala número 37 de los premios Imagen se realizará el próximo 2 de octubre en La Plaza de Cultura y Artes en Los Ángeles, Estados Unidos. (Sandra Ivette Acevedo Barrón/Agencia Reforma)