Nombran a Taylor Swift “la más contaminante”

CDMX.- Desde la cantante Taylor Swift hasta el empresario francés Bernard Arnault, la presión aumenta sobre celebridades, personalidades políticas y empresarios para que limiten sus desplazamientos en jets privados, considerados como grandes contaminantes.
Un análisis de la agencia de marketing Yard, clasificó a la estadounidense como «la celebridad más contaminante del año», con 170 vuelos desde principios de año, con emisiones que superan las 8 mil 293 toneladas métricas de CO2.
Yard se basó en los datos de la cuenta Twitter «Celebrity Jets», que rastrea los vuelos de las celebridades por medio de cifras públicas en línea.
Jack Sweeney, un estudiante de 19 años, lanzó la cuenta. Comenzó en junio de 2020 siguiendo el jet privado de Elon Musk y ahora tiene 30 cuentas que rastrean a estrellas del deporte, al jefe de Meta, Mark Zuckerberg, e incluso a oligarcas rusos.
Un portavoz de Taylor Swift aclaró que ella presta su jet a otras personas. «Atribuirle la mayoría o todos estos vuelos es totalmente incorrecto», detalló.
El rapero Jay Z se llevó la tercera posición de la lista, pues su jet privado tuvo un registro de 136 vuelos realizados en lo que va de 2022.
De acuerdo con el estudio, el esposo de Beyoncé alcanzó una emisión de contaminantes cercana a las 7 mil toneladas métricas de CO2.
Las celebridades han sido criticadas duramente en redes sociales. (Staff/Agencia Reforma)