Fue presentado Rafael Lomelí Martínez, como el nuevo comisario general de la Policía de Investigación, sustituyendo a Juan Muro Díaz. El recién nombrado es capitán segundo de Infantería en retiro y cuenta con 35 años de experiencia en la administración pública federal y estatal, en áreas de seguridad nacional y seguridad pública.

Fue el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, quien tras encabezar la ceremonia de honores a la bandera, realizó el nombramiento del nuevo comisario de la Policía de Investigación. Cabe mencionar que Lomelí Martínez ha logrado desempeñarse como coordinador estatal de la Policía Federal, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Querétaro. Asimismo, fue secretario de Seguridad Pública en el Estado de Tamaulipas, recientemente se desempeñó también dentro de la Guardia Nacional, en la Dirección General de Carreteras e Instalaciones.

Cabe destacar que el recién nombrado sufrió en 2012 un fuerte atentado en su contra, cuando un coche-bomba estalló afuera de su domicilio particular, dejando un saldo de tres elementos de seguridad fallecidos y seis heridos, así como daños materiales al resultar afectadas algunas casas y seis vehículos.