Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora de Tlaxcala, la morenista Lorena Cuéllar, tomó protesta como Secretario de Gobierno a su ahijado Luis Antonio Ramírez, quien está demandado por su expareja desde febrero pasado como deudor de la pensión alimentaria de su hijo menor.
Tania Rodríguez presentó una denuncia el 16 de diciembre de 2022 ante un juzgado de lo familiar, segun la cual Ramírez no se hace cargo de los alimentos y atención médica del menor desde noviembre de ese año.
Apenas el 17 de octubre pasado en el Congreso de Tlaxcala se presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan varias disposiciones a leyes locales, para prohibir que accedan y/o permanezcan en cargos públicos quienes ejerzan algún tipo de violencia o sean deudores alimentarios o morosos.
Cuéllar encabezó el acto de toma de protesta de Ramírez a puerta cerrada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno y en un comunicado explicó que la designación está basada en las cualidades profesionales de Ramírez.
En el sector federal, el funcionario fue director general adjunto de administración del Banco del Bienestar del 2018 al 2020 y ahora sustituye a Sergio González, quien aspira a una curul en el Senado en el proceso de 2024.