El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, buscará la reelección; así lo anunció al destacar que, ante el virtual inicio del proceso de selección de alcaldes para los municipios en el estado, el compromiso en el cargo que encabeza será doble.
“Por un lado, porque los resultados electorales registrados para ese municipio en la jornada del pasado domingo 1 de julio, favorecieron en todos los cargos en disputa a los candidatos del Partido Acción Nacional, del cual emana el gobierno en funciones”, explicó.
Recalcó que en Jesús María, la coalición que encabezó el PAN logró una votación mayoritaria para el candidato presidencial, que si bien no ganó a nivel nacional, sí encontró en los jesusmarienses respaldo a su proyecto.
Pero además se aportó de manera mayoritaria al triunfo de la fórmula de senadores, la diputación federal y la diputación local que corresponde al municipio, es decir, el Distrito IV que hace 17 años no se había manifestado de parte de la propuesta panista.
En entrevista, Mata Atilano indicó que a partir de ello, la lectura de esos triunfos es en el sentido de que la ciudadanía que hace dos años brindó en las urnas su confianza a las postulaciones del PAN, ha expresado su satisfacción, ratificando esa confianza al blanquiazul.
“La ciudadanía confía en nosotros, está viendo con buenos ojos el trabajo que hemos venido realizando en el último año y medio y hay, por lo tanto, un doble compromiso ahora de nuestra parte de no quedarles mal.
De tal manera que si ya les hemos dados resultados hasta ahorita y nos lo dicen avalando este examen que pasamos ante el electorado, habrá que enfocarse en hacerlo aún mejor, corregir las cosas que no estén bien y mejorar lo que haya lugar”, indicó.
En ese contexto, el alcalde de Jesús María comentó que el tema de la reelección ya es un tema puesto sobre la mesa del equipo que lo acompaña en el gobierno, se advierte viable y para ello se ha entrado en una revisión exhaustiva de los avances que registra el Plan Municipal de Desarrollo.
“El objetivo es ver si las metas trazadas se han cumplido a cabalidad y si así fuere, en su momento y en apego a los procesos tanto de las instituciones electorales, como del propio partido político, si cumplimos los requisitos, buscaremos la oportunidad”, concluyó.