El pasado miércoles 7 de abril se presenció uno de los mejores partidos de la Champions League en los últimos años, en donde el conjunto de PSG logró vencer al Bayern Munich en territorio alemán, poniendo en predicamento el bicampeonato del cuadro bávaro.
El día de hoy se estará jugando la vuelta en el Parque de los Príncipes, y el equipo parisino buscará culminar la obra y eliminar al Bayern Munich, para así seguir con el sueño de levantar su primera orejona en toda la historia.
Dicho encuentro comenzará a las 14:00 horas, tiempo de México, y después del gran partido de ida que terminó 2-3 a favor de los parisinos, todos esperan ver un duelo igual de aguerrido y lleno de magia en la capital de Francia.
Sin embargo, este encuentro estará marcado por las grandes ausencias que tendrán ambos equipos, ya que tanto en el Bayern como en el PSG, son varios los nombres que no estarán en el partido por lesión o por COVID-19.
Del lado alemán, Robert Lewandowski no pudo recuperarse y también se perderá la vuelta de esta serie, siendo una terrible ausencia para los bávaros en el juego de ida, ya que sí se extrañó bastante al polaco. Por otro lado, todo parece indicar que Serge Gnabry y Douglas Costa no estarán para el encuentro, además de tener las dudas de Kingsley Coman, Jerome Boateng, Lucas Hernández y Leon Goretzka.
En cuanto al PSG, Pochettino no contará con Layvin Kurzawa y Juan Bernat por lesión, así como de Florenzi y Verratti por COVID-19; y recientemente se informó que el capitán Marquinhos tampoco estará para el encuentro, además de tener las dudas de Keylor Navas y Ángel Di María.
Dejando de lado esta extensa lista de lesionados, no cabe duda que este encuentro dará mucho de qué hablar, ya que el Bayern necesita al menos un 0-2 para poder avanzar a la siguiente fase, mientras que el PSG precisa de un triunfo, un empate o hasta una derrota que no sea mayor a un gol y con menos de 3 goles en contra, para poder eliminar a la poderosa aplanadora alemana.

Chelsea busca sellar la obra
Una vez más los equipos de Chelsea y Porto viajarán a la ciudad de Sevilla para medirse en busca del segundo boleto a semifinales de la Champions League; el conjunto blue cuenta con una ventaja de 0-2, así que esta tarde tratará de dar la estocada final para avanzar a la siguiente fase.
Esta serie se está disputando en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla, debido a que las normas de viajes entre Inglaterra y Portugal no han permitido al Chelsea viajar a Oporto y viceversa, por lo que Sevilla fue la sede para ambos partidos.
A pesar de que la sede es la misma, la ventaja de la localía administrativa cuenta bastante; y en este caso, el Chelsea obtuvo un resultado bastante positivo en el primer encuentro, anotando dos tantos de visitante que sin duda harán sufrir a los portugueses.
El equipo de Chelsea llega a esta cita bastante inspirado, ya que además de ganar la ida, consiguieron una victoria el fin de semana en el campo del Crystal Palace por un marcador de 1-4; mientras que el Porto, también obtuvo un triunfo a domicilio en su liga por un marcador de 0-2 sobre el Tondela.
El conjunto lusitano tratará de estar más concentrado para no cometer los errores del primer encuentro, mientras que los de Tuchel jugarán con su mismo estilo, buscando el momento preciso para hacer daño y así sentenciar la serie.