Una jornada de terror vivieron ayer los ciudadanos de la cabecera municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, luego que se registrara un enfrentamiento armado entre dos grupos criminales y el cual se prolongó por varias calles, sin que ninguna autoridad hiciera acto de presencia.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, aunque varios vehículos y domicilios sufrieron daños por los proyectiles de arma de fuego.
Los violentos hechos fueron reportados a las 02:00 horas por vecinos del Barrio del Rosario, quienes señalaron haber escuchado varias detonaciones por arma de fuego.
A pesar de ello, ninguna corporación policiaca atendió el reporte y fue hasta media hora más tarde cuando se presentaron las diferentes corporaciones policiacas, aunque para esos momentos los pistoleros ya habían puesto tierra de por medio.
Se logró conocer que el enfrentamiento armado inició en el Barrio del Rosario y concluyó en la colonia Buenos Aires, en la cabecera municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Los delincuentes se agredieron con armas de fuego por espacio de más de diez cuadras, donde quedaron varios vehículos estacionados en la vía pública que presentaban daños, así como algunos domicilios.
Incluso, en la calle Matamoros y esquina con la calle Miguel Hidalgo, se localizó un vehículo envuelto en llamas, por lo que arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación Municipal de Protección Civil para sofocar el incendio.