Selene Velasco
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió sus giras fuera de la Ciudad de México para asistir a eventos de campaña y mítines de Morena.
Este fin de semana la Mandataria local viajó a Tlaxcala y a Toluca, Estado de México, y ayer, de vuelta en la Capital, durante su conferencia de prensa ironizó sobre los cuestionamientos y criticas por sus ausencias, mismas que ya alcanzan la veintena en los últimos 11 meses.
¿Pese a que está en otros estados, está presente?, se le preguntó.
«Sí, pero son días específicos, mi mente, mi corazón, mi trabajo está aquí en la Ciudad de México», respondió.
Sheinbaum dijo haberse sentido arropada en en el evento de Toluca y sonrió al agradecer los gritos de sus simpatizantes.
Además se dijo despreocupada por posibles denuncias en su contra en materia electoral.
«Pues nosotros no violamos ninguna ley, ninguna, entonces, evidentemente hay un juego político y ellos pueden presentar denuncias, pero nosotros estamos muy tranquilos, no hay ninguna violación a ninguna ley electoral», añadió.
También se rió al recordar que se reunió en días pasados con morenistas en un teatro de la Capital con quienes, dijo, no había podido convivir tras la consulta de revocación de mandato.
«Fue en tiempo, obviamente, ya fuera del horario de trabajo y fue un evento cerrado totalmente, no fue un evento público. Se están riendo, diciendo: ‘ya la cachamos’, no, no me cacharon», enfatizó entre risas.
El domingo, en la Explanada del Teatro Morelos, se concentraron las llamadas «corcholatas» o presidenciables: Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

¡Participa con tu opinión!