
Los abarroteros son víctimas constantes de robos y riñas que afectan sus ventas y les causan daños materiales, informó Gilberto López Torres, presidente de la Asociación de Abarroteros Unidos.
Debido a la alta incidencia de este tipo de conductas, el representante del sector ha intentado reunirse con el secretario de Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, para acordar trabajos en materia de seguridad y de crecimiento para los propietarios de tiendas de abarrotes.
Hasta el momento la autoridad municipal no ha puesto fecha al encuentro. Sin embargo, los dueños de estos negocios siguen siendo presa fácil de los atracadores y de los jóvenes que inician riñas y golpean con piedras todo lo que está a su paso.
“Se tiene que hacer algo, debemos trabajar un plan de seguridad con la policía”, expresó López Torres, quien añadió que el IV Centenario es uno de los fraccionamientos con mayor incidencia en riñas, al grado que todos los vecinos han optado por resguardar sus automóviles con enrejados que construyen con malla ciclónica, y los tenderos se han visto obligados a bajar cortinas ante el miedo de resultar heridos.
La situación es tan complicada que incluso algunos moradores permanecen en sus casas para evitar ser blanco de los malvivientes que se golpean y vandalizan el lugar sin que las autoridades actúen.
Por otro lado, Gilberto López se dijo preocupado por la cantidad de establecimientos de la cadena 3B que se están instalando al oriente de la ciudad, argumentó que mientras el Municipio Capital siga autorizando este tipo de establecimientos los abarroteros seguirán en desventaja.