Operadores de Turismo en Aguascalientes demandaron a las autoridades estatales apoyos económicos que les permitan hacerle frente a las complicaciones que atraviesan, a consecuencia de la activación de la Fase 3 provocada por el coronavirus. Héctor Villalpando, vocero del gremio, precisó que son alrededor de 300 familias las afectadas por la nula actividad laboral que han tenido desde hace casi dos meses.

Conscientes de que la reincorporación de las actividades se dará de forma escalonada, y que lo anterior pudiera provocar todavía algunas semanas más sin poder trabajar y recibir íntegro su sueldo, se han acercado con el Gobierno, en donde lamentablemente no han tenido respuesta favorable, según comentó.

Explicó que muchos de los operadores de las pesadas unidades comienzan a enfrentar problemas para subsistir, además de que han tenido complicaciones para cubrir gastos fijos como agua, luz y renta en algunos casos, por lo que es urgente la intervención de las autoridades en turno.

Héctor Villalpando indicó que en esta ocasión la manifestación fue pacífica, esperando la empatía del Gobierno quien ha ayudado a otros sectores productivos, sin embargo, en caso de no tener respuesta favorable, no descartaron la posibilidad de realizar bloqueos en los principales accesos del estado.

“Tenemos más de un mes solicitando algún apoyo económico, para nosotros ha sido muy difícil este año, no hemos podido trabajar y la situación nos preocupa día con día. Somos cerca de 300 familias que dependemos del sector”, mencionó.