Uno de los temas pendientes para la Legislatura local, es la elección del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), que ha venido trabajando en este tiempo con una encargada de despacho, tema que es analizado por los diputados.
A decir de los diputados Karina Eudave Delgado y Guillermo Alaniz de León, es un tema sí pendiente, pero que por la importancia que tiene la elección de su titular, deberá cumplirse con los tiempos, de ahí que no se ha previsto siquiera la emisión de convocatoria en los pocos días que le restan al año.
Cabe mencionar que este periodo legislativo ordinario llegará a su fin el próximo 31 de diciembre y se reanudarán las actividades acostumbradas hasta marzo de 2020 cuando podría ser electo el nuevo titular del OSFAGS.
Alaniz de León comentó que de momento no se ha previsto la emisión de la convocatoria para la elección del OSFAGS, lo cual sí podría ser aprobado en una sesión extraordinaria, aunque es algo que aún no ha sido considerado.
“En tanto, la diputada Eudave Delgado comentó que en lo inmediato está descartada la celebración de algún periodo extraordinario en el Congreso del Estado al menos en enero y febrero.
“Si bien urge la elección del titular del OSFAGS es un asunto que debe cubrirse bien, todavía hay tiempo suficiente para que el procedimiento se cumpla como está planeado, para el mes de marzo”.