La segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina del 2020 se llevó a cabo este domingo volviendo a poner a las mejores pedalistas del continente en la pista. La aquicalidense Brenda Santoyo lamentablemente no tuvo un buen desempeño en la prueba terminando muy lejos de los primeros lugares. Este segundo día de actividades fue en un recorrido de 15.3 kilómetros en la prueba de contrarreloj que exigió velocidad y consistencia entre las protagonistas.
La prueba se llevó a cabo en Firavitoba y Pesca iniciando desde las ocho de mañana hasta pasado el mediodía. Santoyo terminó en el lugar 28 a dos minutos y veinticuatro segundos de la líder que fue la ecuatoriana Miriam Maritza Núñez con tiempo de 24:59 logrando la medalla de oro. El podio lo completaron Marcela Hernández y María Luisa Calle, ambas de Colombia logrando un buen resultado para las locales.
Este resultado no fue lo esperado para Brenda Santoyo que cayó varios lugares en la clasificación general luego de terminar en la novena posición durante la primera etapa. Debido al lugar 28 de la segunda etapa Santoyo ahora se ubica en la posición 20 general teniendo que realizar una excelente participación en las etapas restantes para subir escalones. Hoy se llevará a cabo la tercera etapa de la competencia en un recorrido de 78.1 kilómetros que podría ser benéfico para la aquicalidense que en distancias largas suele ser de las mejores en cualquier prueba.