Un individuo que se desplazaba por calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta a bordo de una motocicleta y sin portar casco de protección, fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes por cometer una falta administrativa, posteriormente se descubrió que la unidad contaba con reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Los hechos tuvieron lugar cuando los oficiales del Destacamento “Terán Sur” se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, cuando en la avenida Tecnológico cruce con la avenida Próceres de la Enseñanza, interceptaron una motocicleta marca Itálika Racing Team, color rojo con blanco y placa de circulación de Aguascalientes, debido a que el conductor de nombre José de Jesús, de 26 años, no llevaba casco de protección.
Mientras se le informaba que sería sancionado por una falta administrativa, se consultó el sistema Plataforma México, donde se descubrió que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.