Aprovechando la presentación del próximo Festival Internacional de Baloncesto 2021, el presidente del Club Gallos Aguascalientes, Mike Leos, habló sobre su desagradable experiencia con Cibacopa, y comentó que su deseo es no regresar a esta liga, y que ahora solo está a la espera de recibir su dinero por la demanda.
Como se recordará, el año pasado se dio a conocer la noticia de que Gallos Aguascalientes formaría parte del Circuito de Basquetbol de Pacífico, siendo la segunda franquicia de baloncesto profesional en Aguascalientes, en un proyecto de Mike Leos que comenzó con el sueño de dirigir un equipo profesional totalmente aguascalentense.
Sin embargo, después de haber aprobado todos los requerimientos, tener estadio, e incluso vender algunos bonos, a la hora de hacer la junta final para definir draft y calendario, el equipo de Mike Leos fue excluido, y por ende, no pudo ser parte de la temporada 2020 en Cibacopa, que a la postre se vería cancelada por la pandemia de COVID-19.
Esta situación pegó bastante en Mike Leos y toda su organización, ya que apartaron el proyecto sin motivo alguno, así que el presidente tomó cartas en el asunto, y es posible que la resolución de este problema, incluyendo el reembolso del dinero invertido, se estará completando en un lapso de 35 a 45 días.
No obstante, el Circuito del Pacífico le abrió la puerta a Mike Leos para jugar la temporada 2021 con su equipo, y así utilizar el dinero invertido, pero el día de ayer, el presidente del equipo dio a conocer que “no tiene la intención de regresar a Cibacopa”, y que no tomaría revancha en la liga solo por dejar de lado el mal trago de principios de año.
A pesar de esto, el deseo de Mike Leos de tener un equipo profesional de basquetbol en Aguascalientes sigue en pie, pero en las condiciones que se le presenten parece no tener opciones, debido a que solo existen dos ligas, en una ya no regresará y en la otra ya se cuenta con la plaza de Panteras.
Cabe señalar que el proyecto de Gallos Aguascalientes recién comienza, y que a pesar de no tener un equipo profesional de baloncesto, existen otros planes a corto, mediano y largo plazo, como el caso de la academia de basquetbol, la cual ya está a punto de iniciar con varios equipos, e inclusive incursionar en otros deportes como futbol, handball, entre otros.

¡Participa con tu opinión!