Daniel Reyes
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, exigió apoyo de la federación para enfrentar la tercera ola de Covid-19 pues, aseguró, no disponen de un peso más para atender esta emergencia sanitaria.

El planteamiento fue realizado durante una reunión virtual de la Conago, encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Ya no tenemos ni un peso para invertir en este tema. Creo que todos los Gobernadores están igual o todos los Gobiernos estamos igual.

“Estuvimos insistiendo todo el año pasado nosotros para que el Gobierno federal nos apoyara en eso, no obtuvimos respuesta, es urgente que el Gobierno federal destine una partida especial para poder operar esta tercera ola. Si no, vamos a tener problemas fuertes, muy fuertes”, añadió.

El “Bronco” agregó que también se requiere ayuda federal para operar los hospitales estatales Covid que fueron construidos y habilitados para que los encabezara el personal militar, y que actualmente no están operando al cien por ciento por falta de médicos y enfermeras.

“Que el Ejército vuelva a tomar la responsabilidad de los tres hospitales que construimos precisamente para ello, porque nosotros no tenemos los recursos para contratar más doctores, más enfermeras y comprar los insumos que estos tres hospitales necesitan”, advirtió.

Detalló que la federación ya retiró a su personal.

“Ya no están ahí, ya no hay insumos para estos hospitales, ¿y entonces cómo los abrimos?, entonces urge tener una decisión sobre eso”, planteó.