No te la juegues y pide que te lleven

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, dio a conocer que con la finalidad de prevenir accidentes por la combinación del volante y el alcohol durante la celebración de Año Nuevo, se implementará el traslado gratuito de conductores que soliciten este apoyo al 911.

Detalló que estas acciones se vinculan a las estrategias que realizan elementos de la Policía Estatal, entre las que se encuentra el traslado de personas varadas por falta de transporte público durante la noche buena y que se continuará realizando la noche de este 31 diciembre y la madrugada del 1 de enero.

El jefe policiaco puntualizó que el servicio de traslado seguro a conductores, en caso de haber consumido bebidas embriagantes, debe solicitarse con el vehículo detenido, a los agentes de la Policía Estatal, o bien, solicitarlo vía telefónica y aguardar el arribo de los elementos.

De igual manera, detalló que se prevé la operación de puntos itinerantes para la aplicación del alcoholímetro, como parte de las medidas para prevenir accidentes viales por irresponsabilidad de conductores ebrios al volante.

“PATRULLA NAVIDEÑA”
· El programa “Patrulla Navideña” permitió acercar a su destino a 130 personas en la noche del 24 de diciembre.
· De nuevo se ofrecerá este apoyo con vehículos utilitarios en la noche de Año Nuevo, con el objetivo de evitar que las familias que no encuentran transporte lleguen a su destino, sin correr riesgos o exponerse a sufrir un hecho delictivo.
· Operará en circuitos dentro de los tres anillos periféricos de la ciudad de Aguascalientes, y Avenida Poliducto o Línea Verde en el sur oriente de la capital.
· El servicio inicia a las 10 de la noche del día 31 y termina a las 5 de la mañana del día 1 de enero.

En temporada decembrina el 80% de los accidentes de tránsito están vinculados a la ingesta de bebidas embriagantes