Lesionado por proyectil de arma de fuego resultó un joven de 21 años de edad, identificado como Jesús, mismo que se encuentra internado en el Hospital Tercer Milenio.
Los hechos se registraron en la comunidad de Calvillito; el número de emergencia atendió un reporte minutos antes de las 08:00 horas de ayer en el que solicitaban la intervención de las autoridades luego de que, decían, se encontraba una persona de sexo masculino lesionada por impacto de arma de fuego. Acto seguido, elementos del Destacamento Morelos, en conjunto con integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, se trasladaron al lugar de los hechos, en donde, al llegar, observaron a un joven con penetración de un disparo en la extremidad inferior derecha a la altura del dedo índice y con hemorragia activa, teniendo entrada en dedo índice y salida en la zona plantar del pie, por lo que, enseguida, los elementos del Grupo de Operaciones Especiales le brindaron los primeros auxilios, efectuando el empaquetamiento de la herida para control de la hemorragia. Cabe mencionar que, al momento de la intervención, una ciudadana refirió haber sido quien hiciera el reporte, luego de que había observado que la persona se encontraba herida sobre el suelo, quejándose de dolor, mientras que el lesionado manifestaba desconocer quién le había disparado.
Al lugar, se solicitó el arribo de una ambulancia para su trasladado a un hospital, sin embargo, con la finalidad de no perder más tiempo, los policías preventivos decidieron abordarlo a una unidad policial para acercarlo a la ciudad. Fue en el entronque de la entrada a Calvillito y la Carretera 70 Oriente, donde los paramédicos de la Policía Municipal se encontraron con el cuerpo de emergencias de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de la unidad UE-13, haciendo el trasbordo del paciente a esta ambulancia, donde, finalmente, fue trasladado en código verde al Hospital Tercer Milenio. Hay que resaltar que, una vez en el nosocomio donde recibió la atención médica pertinente, se le implantó custodia policial debido a que, al consultar sus datos, se pudo conocer que la persona contaba con una orden de aprehensión vigente a su nombre por el delito de robo calificado.