No supo cómo bajar

Unos policías preventivos de Aguascalientes rescataron ilesa a una niña de siete años, que se subió a la azotea de la casa de su abuelita y ya después no supo cómo bajarse, por lo que corría el riesgo de sufrir una caída.
Los hechos se registraron el miércoles poco después de las 09:30 de la mañana en un domicilio ubicado en la calle Ponciano Arriaga, en la colonia San Pablo, hasta donde se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y del Destacamento “Centro”, luego que una mujer les reportó que en la azotea se encontraba una niña de 7 años que no podía bajar y existía el riesgo de que se precipitara al suelo.
A la llegada de los oficiales confirmaron el reporte, pero no pudieron ingresar a la vivienda debido a que la puerta estaba cerrada con llave por dentro.
Por tal motivo, decidieron subir una de las patrullas a la banqueta y posteriormente uno de los oficiales subió al toldo para de esta forma llegar a la azotea y poner a salvo a la pequeñita.
Se estableció que la escolar se encontraba al cuidado de su abuelita mientras su mamá se encuentra trabajando.
Sin embargo, el miércoles por la mañana la abuelita tuvo que salir del domicilio y para evitar que su nieta se saliera a la calle la dejó encerrada con llave. Pero cuando la niña se dio cuenta que la habían dejado sola, se asustó y trató de escapar, para lo cual subió a la azotea, pero ya después no supo cómo bajarse.
La niña fue trasladada al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde posteriormente fue entregada a su mamá de nombre Martha Isabel, de 24 años, quien fue a recogerla una vez que se enteró de lo ocurrido.