
Llama el Frente Nacional por la Familia a las autoridades y a los constructores a ya no generar casas tan pequeñas en el estado, dado que el hacinamiento en el que viven muchas familias provoca diversos problemas entre sus integrantes, así lo destacó su coordinador en el estado, Jaime Castro Chávez.
El activista comentó que últimamente las casas que se están construyendo en la entidad, tanto de Infonavit como los pies de casa que están siendo entregados por el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, son muy pequeñas, donde incluso se van a vivir hasta el abuelo o el tío y comienzan los problemas sobre todo de conducta. “El problema no es el pie de casa, el problema es que los niños cuando están chiquitos con una llamada de atención entienden, pero cuando lleguen a la edad de la adolescencia hay más problemas y en un espacio tan pequeño con casas de 60, 70 u 80 metros, ¿qué hacen?”.
Por lo anterior, pidió a los gobiernos de los tres niveles y a los empresarios a que generen mejores salarios y hagan casas un poco más grandes para evitar que se repliquen este tipo de problemáticas en las familias vulnerables, las cuales también deben ser atendidas. “No es sólo la familia tradicional de papá y mamá que es lo ideal, también hay una nueva realidad aquí en nuestra sociedad y esto es a nivel nacional y mundial que debe ser atendido”.
Estableció que a raíz de la pandemia y con el paso de las diferentes ideologías, la familia ha sido atacada de una manera u otra y está siendo vulnerable ante estas situaciones, lo que ha generado que en la actualidad haya distintos tipos de familias, tales como el de una madre soltera o una persona divorciada, las cuales se tienen que aceptar y valorar, dado que hay mujeres cabezas de familia que hacen el esfuerzo por sacar adelante a sus hijos solas. “Esos son otro tipo de familia que tenemos que respetar y apoyar, así como el de las familias vulnerables, donde los dos trabajan en una situación donde se descuida un poco a los hijos y que son realidades que vemos a diario”.