Luego de que fue confirmada la detención de René Carrillo Durán, ex comisario de la Policía Ministerial de Aguascalientes, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, señaló que como Estado “no solapamos a nadie, tan es así que fue detenido el implicado directamente”.

Y aunque la Fiscalía es autónoma, siempre ha tenido el apoyo de la estructura gubernamental; se les han dado facilidades para su labor y en su caso detención; en ocasiones el trabajo es coordinado, añadió al subrayar que siempre se actúa con imparcialidad.

Explicó que Carrillo ya era investigado y su orden de aprehensión fue cumplimentada por la Fiscalía General de la República, sin la intervención de ninguna autoridad local.

Se refirió a la indagatoria por el presunto secuestro de un pepenador, que derivó en el arresto y suicidio de uno de los comandantes de la Ministerial de la entidad; la investigación fue atraída por la autoridad federal.

Negó que René Carrillo fuera jefe de ayudantía del Gobierno del Estado; su último cargo público fue el de comisario de la Fiscalía.

Asimismo, el funcionario consideró que hay que tener madurez y cabeza fría, porque algunas veces los detenidos resultan inocentes, “que no creo sea este el caso”, y señalarlos va en detrimento de la vida de las personas que atraviesen por un proceso legal.

“No descartamos que en su investigación, la FGR pudiera tener otros actores de la vida política y policiaca estatal, pero que quede muy claro, no hay velo alguno de protección”.